Flight of Birds House


Flight of Birds House
© Iwan Baan
Proyecto: Vivienda unifamiliar “Flight of Birds House”.
Arquitecto: Bernardo Rodrigues 
Fotografias: Iwan Baan 
Localización: Ribeira Grande, isla Soa Miguel, las Azores, Portugal.
Fecha: 2011

Esta casa, obra del arquitecto Bernardo Rodrigues, es una vivienda unifamiliar de indudable originalidad y estructura ingeniosa. Es una escultura habitable y funcional, en una colección de piezas con diferentes usos que interactúan dentro del juego de volúmenes de la vivienda.

 Flight of Birds House y Piscina

Los colores empleados en fachada son el color blanco y el naranja que acentúa la zona central y la pared posterior.

Muro Flight of Birds House

Desde el diseño se concibió una estructura con un gran muro protector hacia los vientos frecuentes de la zona. El clima es además lluvioso, y la planta baja cuenta con diversos patios cubiertos que protegen de la lluvia, permitiendo una estancia exterior con magnificas vistas a los jardines naturales que rodean la vivienda. 

Vista Muro Flight of Birds House

También al interior continúa esta sensación de amplitud y abertura gracias a los amplios cerramientos de vidrio de la casa.

Fachada principal Flight of Birds
La casa tiene doble altura central en la sala de estar y dos alas laterales. Ambas terminan abriéndose al sur en sendas entradas de luz cenital. 

Zona común Flight of Birds House
La primera ala alberga la cocina, como una alta chimenea influencia de la arquitectura tradicional popular, y un patio interior cubierto. La segunda, comprende la comunicación vertical de la vivienda, comunicando con la planta primera, destinado a las habitaciones privadas, y la terraza exterior. 
  
  Cocina Flight of BirdsLucernario Flight of Birds

Ventana Flight of Birds
La cubierta es una amplia terraza que ofrece unas espectaculares vistas de las Azores.

Terraza Flight of Birds
Fotografias: © Iwan Baan