Tintín y otros comics, en las calles de Bruselas

Al acercarnos al Museo Hergé, en Louvain-la-Neuve, a 30 kilómetros de Bruselas, nos recibe un mural de Tintín en la fachada de acceso. El museo Hergé expone todo el trabajo del creador del famoso Tintín. El edificio fué diseñado por Christian Portzamparc, y acoge todo un espectáculo de dibujos y maquetas.  

Tintín vuelve a estar de moda gracias a la adaptación cinematográfica que Spielberg ha hecho de sus aventuras:


Pero Tintín en realidad nunca dejó de estar de moda, pues ha sido desde hace décadas el orgullo de los belgas, que dedican más tiempo a la lectura de comics que ningún otro país del mundo. La ciudad natal de Hergé, nacido en Bruselas el 22 de mayo de 1907, fue la mayor inspiración del historietista, y le ha devuelto los honores en forma de museos, bares, calles y murales, como el famoso mural de "el asunto Tornasol", medianero en la Rue de L'Étuve de Bruselas:
Imágen Via Wikimedia
El mayor porcentaje de dibujantes de historietas por habitante, con diferencia, está en Bruselas. No sólo fué Tintín, también otros comics de su época contribuyeron a crear esta fiebre belga por el comic. 
Las referencias a Tintín y otros cómics en las fachadas y medianeras de Bruselas son muchas, Bruselas expone así con orgullo diferentes dibujos de Tintín y otros cómics de Hergé y de otros historietistas del país; puedes ver algunos ejemplos en flickr: