Frases IV



"En una línea el mundo se une, con una línea el mundo se divide, dibujar es hermoso y tremendo". Eduardo Chillida. 

"El ojo recibe de la belleza pintada el mismo placer que de la belleza real". Leonardo Da Vinci.
 
"Si no puedo dibujarlo, es que no lo entiendo". Albert Einstein.

"...el dibujo es una herramienta preciosa porque es rapidísimo: en dos segundos podemos crear una imagen,... una forma casi involuntaria, un medio de presentación que abre caminos, en el que funciona muchísimo el subconsciente, la información acumulada que está aquí, en la cabeza y luego viene... para mí es irreprimible esta cosa del dibujo, porque hay un encantamiento... dibujar es un ejercicio que lo mueve todo, incluso es físico, es movimiento". Alvaro Siza.

"Ama el arte. De todas las mentiras es, cuando menos, la menos falaz". Gustave Flauvert.

"El artista sabe lo que hace, pero para que merezca la pena debe saltar esa barrera y hacer lo que no sabe". Eduardo Chillida.

"Hay pintores que convierten el sol en una mancha amarilla, y hay otros que con ayuda de su arte y su inteligencia convierten una mancha amarilla en el sol". Pablo Picasso.

"El arte jamás ha de intentar ser popular. El público es el que ha de intentar ser artista". Oscar Wilde. 

"El arte sucede". James Whistler.

"El dibujo es una liberación del arquitecto. No se tienen condicionantes: únicamente el autor debe quedar satisfecho. Trazos tímidos al principio, rápidos, poco precisos, y después obstinadamente analíticos, por momentos vertiginosamente definitivos". Alvaro Siza.