La piscina elevada más larga del mundo

Proyecto: "Piscina infinita" del Marina Bay Sands Skypark's. 
Situación: Singapore. 
Arquitecto: Moshe Safdie
Fecha: 2010.

La piscina infinita, "infinity pool", de la imagen está situada en la terraza abierta del complejo hotelero del Marina Bay Sands Skypark, en Singapore. El edificio que la sostiene, que está considerado como el casino aislado más lujoso del mundo, está formado principalmente por tres torres independientes de 55 plantas, de uso hotelero.

La terraza con piscina que corona el complejo es una única plataforma de 340 metros de largo que se apoya en las torres y finaliza en uno de los lados en un voladizo de unos 67 metros. Con estos datos no es de extrañar que la piscina en cuestión sea la piscina elevada más larga del mundo.


La piscina tiene una capacidad de 1440m² de agua y admite un aforo de 3.900 personas. Situada a 200 metros sobre el suelo, con un borde invisible de 150 metros, esta piscina no es apta para cardiacos. Las imágenes hablan por sí mismas.

El Skypark cuenta también con restaurantes en la azotea, discotecas, jardines, árboles y plantas que se cuentan por centenas y un observatorio público con vistas del skyline de Singapur a 360º, entre otros equipamientos.

Imágen via wikipedia