Arte callejero 3D, de Wenner a Mueller

"Evolución" en Plaza Portobello W10 - © Edgard Mueller
Edgar Mueller ha presentado recientemente su nuevo encargo de la Royal Borough de Kensington y Chelsea, transformando la Plaza Portobello para el Festival de las Artes InTRANSIT. El festival lleva lo mejor de las artes contemporáneas internacionales y del Reino Unido a las calles, espacios ocultos y parques de Kensington y Chelsea durante el mes de julio 2012

La mayoría de los eventos InTRANSIT son de libre asistencia, y están programados por el Royal Borough en asociación con las principales organizaciones de arte, entre ellas el Chelsea Theatre, Hide&Seek y las ReThinking Cities.
El artista callejero de renombre internacional, ha creado una pintura a gran escala, una ilusión óptica 3D en la Plaza Portobello W10, titulada "Evolución". El diseño ha transformado la plaza en una obra de arte pública interactiva. Desde el 16 de julio hasta el 31 de julio, el público activamente se sitúa en la obra de arte y se convierte en parte de la ilusión.
Edgar Mueller recibió la fama mundial con sus pinturas en el pavimento y los videos que capturan el proceso de la pintura y se han visto en línea más de seis millones de veces.




El estilo innovador y sorprendente del arte de Mueller es una reminiscencia de las creaciones de Kurt Wenner, que ganó merecida fama en los años 80. Wenner es un artista conocido por inventar y explorar el pavimento en 3D y el arte callejero, sobre todo por su obra "Dies Irae". Su arte a menudo representa escenas bíblicas o de fantasía, así como la interpretación de escenas del infierno y los demonios.

A Herculean Giant © Kurt Wenner
Dies Israe © Kurt Wenner