Ir al contenido principal

Diseños inspirados en la obra de Piet Mondrian


Piet Mondrian (1872-1944), fue un pintor vanguardista holandés, el más conocido e imitado del neoplasticismo, la corriente artística de finales de los años 20 que proponía eliminar cualquier elemento superfluo para quedarse con lo esencial, a través del lenguaje de las formas geométricas simples y los colores primarios. 

El precursor de esta corriente artística fue el mismo Mondrian, quien junto al arquitecto Theo van Doesburg (1883-1931) fundó la revista De Stijl, en la que publicaron el manifiesto neoplasticista
Todos hemos visto muchas veces diferentes réplicas de sus tramas decorativas, similares a la que encabeza este artículo, decorando y definiendo diferentes objetos de diseño de moda, diseño gráfico, diseño industrial, decoración o arquitectura. Estas tramas, aparentemente sencillas combinaciones de colores primarios, fueron para Mondrian el resultado de complicadas indagaciones estéticas y filosóficas. 
En la siguiente recopilación de imágenes se puede ver la gran versatilidad de estos  motivos recurrentes en todo tipo de objetos, incluso en alimentación gourmet. El diseño del siguiente reloj, por ejemplo, se basa en la Composición nº10 de la obra del pintor.





En diseño de modas, es habitual mirar hacia atrás para redefinir el pasado, y el arte es una de las principales fuentes de inspiración de la moda. El neoplasticismo de Mondrian se aplica en ropa, calzado, bañadores, bolsos y todo tipo de accesorios. En 1965 Yves Saint Laurent presentó la colección Mondrian en homenaje al precursor del neoplasticismo.


  

 


 




Entradas populares de este blog

Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo

Una curiosidad que te habrás preguntado alguna vez: cúal es el edificio más alto del mundo. Desde el año 2010 que fue inaugurado, el edificio más alto del mundo es el rascacielos Burj Khalifa , un edificio de lujo en la ciudad de Dubai. Foto:  © Nick Merrick, Hedrich Blessing Obra: Rascacielos 'Burj Khalifa'. Ubicación: Dubai, Emiratos Árabes Unidos. Altura: 828 metros. Plantas: 163. Inaugurado el: 4 de enero de 2010. Autores: Adrian Smith , Marshall Strabala, William F. Baker, George J. Efstathiou.        El más alto: El Burj Khalifa se ha convertido en el rascacielos más alto del mundo, superando al Taipei 101, que era el más alto antes de que el Burj Khalifa batiera un nuevo récord. También es el edificio con mayor número de plantas, con el mirador-terraza más alto y con los ascensores que recorren mayores distancias. Como estructura no habitable construida por el ser humano, es la más alta sostenida sin cables también.Su sombra proyectada tiene una long

El arte del Origami profesional

Sipho Mabona es un artista con sede en Suiza, y un profesional extraordinario en el arte del O rigami .  Líneas impecables surgidas de las manos y una hoja cuadrada de papel. Peces de colores Origami ©Sipho Mabona

Leonid Afremov

© Leonid Afremov Pinturas multicolor que transmiten música , alegría , melancolía , paz , frescura ... cuadros que transmiten sensaciones a través del arte y el buen uso del color, la luz y los reflejos.

Sofa-mesa modular Slot

Slot no es un sofá como cualquier otro, es un mueble multifuncional , una pieza dinámica y transformable que sirve a ahorrar espacio , de forma cómoda y sencilla. Slot cuenta con una fabricación tradicional de tapicería textil y madera de esquinas redondeadas. 

Cuadros de Lee Garnier

Los cuadros de Lee Gainer son como campos de flores creados a partir de muchos pedacitos de materiales reciclados , entre los que predominan las revistas, cortadas y enrolladas. Cada cuadro requiere un poco más de un mes de trabajo.