El paro contra la pared


Hablamos de nuevo del arte urbano / callejero que refleja la situación económica actual de España, la bautizada como crisis, esta vez centrándose en el paro, en una pintura trazada a lo largo de una pared de 40 metros de largo, en la calle San Pablo de la ciudad de Zaragoza.

 Esto es lo que dice su autor, el artista americano, Above:

_"Me invitaron a Zaragoza (España), para pintar en la 7ª edición del Festival de Arte Internacional anual ASALTO (asaltoproduccion.es). Los organizadores de ASALTO me dieron una amplia selección de paredes/muros de diferentes tamaños a elegir para mi pintura. Elegí esta pared de 40 metros (120 pies) de longitud que me permitía ejecutar mi idea y concepto a la perfección. Para situar mejor esta pintura, para hacerla aún más específica del sitio, obtuve ayuda de la gente, los españoles de la zona, que quisieron participar como modelos para la obra. Los invité a mi estudio y posaron como modelos para mí mientras trazaba sus contornos sobre el papel, que más tarde pasé a plantillas para imprimir sobre la pared.
España es la cuarta mayor economía de la zona euro, sin embargo una de cada cuatro personas en España están desempleadas. En agosto de 2012, la tasa de desempleo en España alcanzó el 24,4%, el doble de la tasa media en la eurozona. Aún más sorprendente es la tasa de desempleo de los menores de 25 años de edad, con un asombroso ¡53%!. En septiembre de 2012 hay 4,600,000 personas sin trabajo en España.
Una tasa de desempleo del 24% o del 25% sitúa al país donde se encontraban los EE.UU. en la década de 1930, con la caída de la Gran Depresión. En septiembre de 2012 España bate un récord mundial y alcanza la mayor tasa de desempleo ¡en todo el mundo!"_.