Ir al contenido principal

Minimalismo japonés en muebles

El lavabo principal se soporta dentro de un marco de madera, que se eleva desde el suelo y va perforado por la tubería de agua que emerge del suelo y en el extremo se convierte en un grifo.

Lavabo principal ©Bisazza S.p.A
El marco del lavabo sin laterales es un manifiesto absoluto de minimalismo; minimalismo llevado al extremo, con aire japonés y a través de los muebles. 
Así son los muebles del catálogo The Nendo Collection, de la colección Bisazza Bagno. Nendo Studio, estudio de diseño dirigido por Oki Sato, resultó elegido como "Diseñador del año" por la prestigiosa revista Wallpaper, que cada año elige a los mejores diseñadores.

Bañera ©Bisazza S.p.A
La sensación de conexión que surge con alguien que no conoces en un balneario o baño público es una parte importante de la cultura japonesa. Su colección de baño para Bissazza, según explica Oki Sato en el video presentación, expresa este sentimiento a través del diseño. La bañera está fabricada en madera de alerce, es un diseño en el que la madera simboliza el retorno a la naturaleza ritual, su forma es un legado de diseño japonés. Las dos acciones principales de la estrategia de diseño son los detalles que se presentan como elementos diferentes: Los grifos se encuentran en el interior del lavabo y bañera, sumergidos en el agua junto a accesorios como un dispensador de jabón o un vaso de agua; una bandeja colocada en el interior del lavabo se convierte en una isla donde deben mantenerse los objetos.

Lavabo y acesorios ©Bisazza S.p.A
 Las plantas están diseñadas en cajas de modo que puedan ser apiladas o disponerse en horizontal.  

Plantas ©Bisazza S.p.A
 El bloque de cajones, un mueble bello y funcional, con capacidad para acomodar todas las toallas y accesorios del baño y tenerlo todo en su sitio.

Bloque de cajones ©Bisazza S.p.A
Puedes ver la colección completa de muebles de diseño para el baño de Bisazza en www.bisazzabagno.it
También te puede interesar: Diseño japonés a todo color.

Entradas populares de este blog

Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo

Una curiosidad que te habrás preguntado alguna vez: cúal es el edificio más alto del mundo. Desde el año 2010 que fue inaugurado, el edificio más alto del mundo es el rascacielos Burj Khalifa , un edificio de lujo en la ciudad de Dubai. Foto:  © Nick Merrick, Hedrich Blessing Obra: Rascacielos 'Burj Khalifa'. Ubicación: Dubai, Emiratos Árabes Unidos. Altura: 828 metros. Plantas: 163. Inaugurado el: 4 de enero de 2010. Autores: Adrian Smith , Marshall Strabala, William F. Baker, George J. Efstathiou.        El más alto: El Burj Khalifa se ha convertido en el rascacielos más alto del mundo, superando al Taipei 101, que era el más alto antes de que el Burj Khalifa batiera un nuevo récord. También es el edificio con mayor número de plantas, con el mirador-terraza más alto y con los ascensores que recorren mayores distancias. Como estructura no habitable construida por el ser humano, es la más alta sostenida sin cables también.Su sombra proyectada tiene una long

Diseños inspirados en la obra de Piet Mondrian

Piet Mondrian (1872-1944), fue un pintor vanguardista holandés, el más conocido e imitado del neoplasticismo , la corriente artística de finales de los años 20 que proponía eliminar cualquier elemento superfluo para quedarse con lo esencial , a través del lenguaje de las formas geométricas simples y los colores primarios. 

El arte del Origami profesional

Sipho Mabona es un artista con sede en Suiza, y un profesional extraordinario en el arte del O rigami .  Líneas impecables surgidas de las manos y una hoja cuadrada de papel. Peces de colores Origami ©Sipho Mabona

Leonid Afremov

© Leonid Afremov Pinturas multicolor que transmiten música , alegría , melancolía , paz , frescura ... cuadros que transmiten sensaciones a través del arte y el buen uso del color, la luz y los reflejos.

Sofa-mesa modular Slot

Slot no es un sofá como cualquier otro, es un mueble multifuncional , una pieza dinámica y transformable que sirve a ahorrar espacio , de forma cómoda y sencilla. Slot cuenta con una fabricación tradicional de tapicería textil y madera de esquinas redondeadas. 

Cuadros de Lee Garnier

Los cuadros de Lee Gainer son como campos de flores creados a partir de muchos pedacitos de materiales reciclados , entre los que predominan las revistas, cortadas y enrolladas. Cada cuadro requiere un poco más de un mes de trabajo.