Arte con cinta adhesiva

Max Zorn es un artista holandés que hace arte con cinta adhesiva de embalar, una cinta adhesiva que transforma en  impresionantes ilustraciones. 

Arte con cinta adhesiva | Max Zorn

El artista consigue muy buenos matices, tonos y sombras a base de superponer y recortar con gran habilidad sobre el plexiglás las capas de la cinta adhesiva translúcida. Su obra se puede ver adherida a las lámparas de la calle en distintas ciudades del mundo, algo que hace gratuitamente en honor al arte callejero. Cuando se enciende la luz de estas lámparas, ésta atraviesa las distintas capas de las figuras recortadas creando efectos interesantes. 

Arte callejero con Cinta adhesiva | Max Zorn

La idea de trabajar con la cinta adhesiva de embalar le surgió por casualidad, según explica Max Zorn en su web: "La idea de trabajar con la cinta en lugar de hacerlo con pintura se me ocurrió porque un amigo trabajaba como ingeniero automotriz y utilizaba la cinta para esbozar ideas sobre grandes tableros. Lo de utilizar la luz como un medio surgió durante un recorrido nocturno por Amsterdam. Las farolas antiguas y su tonalidad dorada parecía perfecta... La instalación fue muy sencilla, todo lo que se necesita es vidrio acrílico flexible, cinta translúcida marrón, y un cutter". 

Ilustraciones con cinta adhesiva | Max Zorn

En este video se puede ver la habilidad del artista:


  
Más información: Stick together