Stone Garden

Stone Garden es un conjunto de mesas en equilibrio que parecen un jardín zen de piedras desde la distancia.
Stone Garden
© 2013 nendo studio | Stone Garden
Es el nuevo diseño minimalista del estudio japonés nendo, que de nuevo destaca por su esmerado y limpio diseño, de estética minimalista moderna con sello oriental. 
Es una instalación creada con motivo del premio internacional, con Nendo como invitado de honor, de la feria de Diseño de Interiores 2013 de Toronto, Canadá. Una instalación, según palabras del autor, que se encuentra en la frontera entre el "mueble" y "lo que no lo es". 

Como no utilizan clavos ni tornillos para asegurar las mesas entre sí, puede cambiarse la profundidad y la dirección de las superposiciones como se quiera, y dar forma a las agrupaciones en cada habitación, "como una ameba se adapta a su medio ambiente" explica nendo. Las mesas, con un único apoyo, se aguantan unas a otras por superposición de las mismas. Puesto que el peso de las tablas está estabilizado con las demás tablas, es necesario utilizar un material relativamente fuerte para los tableros de la mesa. Para ello han seleccionado Caesarstone, un material fabricado re-solidificando cristales naturales previamente triturados en polvo. Las mesas se apiñan juntas creando un nuevo tipo de "paisaje", como un jardín que flota en el espacio, más allá de la escala de las mesas individuales.

Mesas Stone Garden
© nendo studio | Stone Garden tables




Imágenes: Nendo Studio