10 diseños dedicados al Huevo

El Huevo es el accesorio protagonista estos días de Semana Santa en gran parte del mundo, representa el inicio de la vida, coincidiendo con el inicio de la primavera, y por ello se decora de miles de maneras diferentes para adornar las casas. Pero, ¿y en el diseño? hay tanta creatividad en torno a este alimento de forma simple, que ha sido difícil seleccionar solo 10 diseños entre todos ellos; mira que buenas ideas:

Cuchas para mascotas con forma de huevo

Estas cuchas para mascotas son de polietileno de alta densidad, reciclable, cada cucha soporta hasta 100kgs de peso bajo presión.
  
Frigorífico de Google

El frigorífico de Google con forma de huevo, prometía allá por el 2008 "Cooler thinking..." en uno de sus frigoríficos promocionales, lo que además es un juego de palabras, ya que en inglés "cool" significa "frío" pero también "estupendo" o "genial".

Moldes para huevo con forma de corazón

Seguramente has visto anunciar por San Valentín los moldes para huevo con forma de corazón, un sencillo diseño que enamora.

 Molde para huevo en forma de sol-nube

Este otro molde de diseño innovador hará las delicias de los más pequeños, un molde de silicona que hace del plato un lienzo que con un poco de creatividad puede dar lugar a cientos de cuadros diferentes, transformando las comidas de los niños en pura diversión. La yema del huevo queda en el anillo y la clara desborda para llenar el resto del molde, ingenioso ¿verdad?.

Dispensador de huevos

Un dispensador de huevos, preciso y sobretodo muy práctico ¿estará inspirado en el dispensador del tradicional bombo de la loteria? 


Lámpara móvil para bebés

Lámpara móvil para bebés, pensada especialmente para iluminar el cuarto del bebé con su luz centelleante y móvil que hace patrones de estrellas.


Cabina de ducha-bañera

Si las proteínas del huevo son buenas para tu piel, no lo será menos esta cabina de ducha-bañera Cocoon Shower Stall, diseño de Arina Komarova, con hidromasaje e hidroterapia, todo un lujo con forma de huevo y aire futurista.


Bañera Egg + biblioteca

Las bañeras Egg, inspiradas en la forma del huevo, son un diseño muy actual, minimalista y elegante para el baño, están fabricadas en materiales resistentes como acrílico y fibra de vidrio, y a menudo se colocan aisladas en el centro del baño. Este modelo de Rexa Design además incluye una pequeña biblioteca donde colocar los libros para aquellos a los que les gusta leer mientras toman el baño.

Huevera nido de poliamida

Este diseño que simboliza de manera delicada un nido de pájaros, fue ideado para la impresión en 3D y está hecho de poliamida sinterizada con láser. La huevera puede contener un huevo mediano y debido a la naturaleza flexible de la impresión del material, se adapta también a huevos más grandes. En la actualidad se puede adquirir en Shapeways, en blanco, verde, rojo y azul.
Huevera silloncito inspirado en Ovalia
 
De forma similar a los utensilios de diseño para apoyar móviles, estas pequeñas hueveras son en realidad como reproducciones en miniatura de las icónicas sillas-huevo "Ovalia" de los años sesenta; pero no es solo un simple apoyo, ya que su silicona es compatible con el microondas, el lavavajillas, el horno y el frigorífico, y soporta temperaturas entre -50ºC y 300ºC. Del nido a la mesa, el huevo no encontrará complemento más chic.

Clic en las imágenes para más información.