Ir al contenido principal

El ABC de los arquitectos

El ABC de los arquitectos es un video de fedelpeye.tv, una empresa de diseño y producción que elabora  estupendos videos, muy creativos. Entre ellos se encuentra este corto dedicado a arquitectos de renombre de todo el mundo y alguna de sus obras más emblemáticas.

Seguramente muchos echareis en falta como yo la presencia en la lista del genial arquitecto español Antonio Gaudí, y puede que alguno más. También es posible que alguno de los que se incluyen no sea uno de tus favoritos, pero hay que entender que, como explican los autores del video, Andrea Stinga y Federico González, solo podía ser uno para cada letra y se esforzaron en incluir nacionalidades diferentes. Al fin y al cabo no se trata de entrar en juicios de valor, sino de disfrutar de un corto animado recordando algunas de nuestras enseñanzas... El resultado es muy bueno, así que preferencias sobre arquitectos aparte, te recomiendo disfrutar de este breve concierto que de forma muy amena y simplificada nos recuerda algunos de los edificios más emblemáticos que todos hemos estudiado y conocemos, en un corto de video de 01:38 minutos de duración, de la A a la Z, y con música de cine antiguo, perfectamente coordinada con el movimiento de los elementos, como en una partitura musical. Como decía Arthur Schopenhauer: "La arquitectura es una música congelada"... 

 
A Alvar AAlto: Säynätsalo Town hall - Finlandia.
B Luis Barragán: Satellite towers - Mexico.

C Santiago Calatrava: Estación de Satolas - Lyon, Francia.
D Luís Domènech y Montaner: Fundación Antoni Tàpies - Barcelona, España.
E Eduardo Souto de Moura: Paula Rego's House of Stories - Cascais, Portugal.
F Norman Foster: London City Hall - Inglaterra.
G Frank Gehry: Museo Guggenheim Bilbao - España.
H Herzog & de meuron: Estadio Nacional Beijing  - China.
I Arata Isozaki: Palau Sant Jordi - Barcelona.
J Philip Johnson: The Glass House (La casa de Cristal) - New Canaan - EE.UU.
K Louis Kahn: Parlamento nacional de Bangladesh - Dhaka.

L Le corbusier: Villa Savoya - Poissy, Francia.
M Ludwig Mies van der Rohe: Pabellón de Barcelona, España.
N Oscar niemeyer: Congreso nacional de Brasil, Brasília.
O Joseph Maria Olbrich: Secession building - Viena, Austria.
P César Pelli: Petronas Twin Tower - Kuala Lumpur, Malaysia.
Q Giacomo Quarenghi: The Smolny Institute - San Petersburgo, Rusia.
R Renzo Piano + Richard Rogers: Centro Pompidou - Paris, Francia.
S Álvaro Siza: Fundación Ibere Camargo - Puerto Alegre, Brasil.
T kenzo Tange: Estadio Olímpico de Tokyo - Japón.
U Jørn Utzon: Ópera de Sydney - Australia.
V William Van Alen: Edificio Chrysler - New York, EE.UU.

W Frank Lloyd wright: Edificio guggenheim - New York, EE.UU.
X Iannis Xenakis: Pabellón Philips - Expo '58 en Bruselas.
Y Minoru Yamasaki: World Trade Center
- New York, EE.UU.
Z Zaha Hadid: The Pierres Vives building _ Montpellier, Francia.
 

Entradas populares de este blog

Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo

Una curiosidad que te habrás preguntado alguna vez: cúal es el edificio más alto del mundo. Desde el año 2010 que fue inaugurado, el edificio más alto del mundo es el rascacielos Burj Khalifa , un edificio de lujo en la ciudad de Dubai. Foto:  © Nick Merrick, Hedrich Blessing Obra: Rascacielos 'Burj Khalifa'. Ubicación: Dubai, Emiratos Árabes Unidos. Altura: 828 metros. Plantas: 163. Inaugurado el: 4 de enero de 2010. Autores: Adrian Smith , Marshall Strabala, William F. Baker, George J. Efstathiou.        El más alto: El Burj Khalifa se ha convertido en el rascacielos más alto del mundo, superando al Taipei 101, que era el más alto antes de que el Burj Khalifa batiera un nuevo récord. También es el edificio con mayor número de plantas, con el mirador-terraza más alto y con los ascensores que recorren mayores distancias. Como estructura no habitable construida por el ser humano, es la más alta sostenida sin cables también.Su sombra proyectada tiene una long

Diseños inspirados en la obra de Piet Mondrian

Piet Mondrian (1872-1944), fue un pintor vanguardista holandés, el más conocido e imitado del neoplasticismo , la corriente artística de finales de los años 20 que proponía eliminar cualquier elemento superfluo para quedarse con lo esencial , a través del lenguaje de las formas geométricas simples y los colores primarios. 

El arte del Origami profesional

Sipho Mabona es un artista con sede en Suiza, y un profesional extraordinario en el arte del O rigami .  Líneas impecables surgidas de las manos y una hoja cuadrada de papel. Peces de colores Origami ©Sipho Mabona

Leonid Afremov

© Leonid Afremov Pinturas multicolor que transmiten música , alegría , melancolía , paz , frescura ... cuadros que transmiten sensaciones a través del arte y el buen uso del color, la luz y los reflejos.

Sofa-mesa modular Slot

Slot no es un sofá como cualquier otro, es un mueble multifuncional , una pieza dinámica y transformable que sirve a ahorrar espacio , de forma cómoda y sencilla. Slot cuenta con una fabricación tradicional de tapicería textil y madera de esquinas redondeadas. 

Cuadros de Lee Garnier

Los cuadros de Lee Gainer son como campos de flores creados a partir de muchos pedacitos de materiales reciclados , entre los que predominan las revistas, cortadas y enrolladas. Cada cuadro requiere un poco más de un mes de trabajo.