Tu cara en 3D en los Juegos Olímpicos de Sochi

Megafaces es un proyecto sin duda curioso e innovador. Se trata de un pabellón con una instalación cinésica. Esta instalación, que convierte el rostro de los visitantes en gigantescos retratos tridimensionales en fachada, es protagonista en los Juegos Olímpicos de Invierno que comenzaron este viernes 7 de febrero de 2014 en Sochi, Rusia.

Pabellón de Asif Khan para Megafon, de noche
©Asif Khan, 2014
El pabellón de 2.000 m² y el paisajismo han sido diseñados para MegaFon, una de las mayores compañías de telecomunicaciones de Rusia y socio general de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi. Unas horas antes de la ceremonia de apertura de la instalación, se ha revelado que el gigante de las telecomunicaciones ruso MegaFon la había encargado a Asif Khan, un joven arquitecto premiado en 2011 como "Diseñador del Futuro" por Design Miami.



El nombre del proyecto no podía ser otro que MegaFaces. La estructura está situada en la entrada del Parque Olímpico, e incorpora una sala de exposiciones, zonas de recepción, un mirador en la azotea, un anfiteatro y 2 suites de radiodifusión.


Pabellón de Asif Khan para Megafon, de dia
Pabellón por Asif Kahn para MegaFon, Juegos Olímpicos Sochi, Rusia, 2014


Las cabinas de fotos 3D en el pabellón, y en las tiendas minoristas de MegaFon en Rusia, explorarán retratos de los visitantes para ser recreados en la fachada del pabellón, en 3 dimensiones. La pantalla de Leds se compone de más de 10.000 actuadores que transforman la piel del edificio en retratos tridimensionales del rostro de los visitantes, 3 cada vez.  

Las nuevas tecnologías están transformando la forma en que se comunican las emociones. Inspirado por selfies, emoticonos o facebook, el  arquitecto quería documentar esta transformación con la creación de una plataforma digital para expresar estados de ánimo y sentimientos a través de la arquitectura y la escultura.

Detalle de la cara de un visitante en 3D. Fachada Led MegaFaces
©Asif Khan, MegaFaces, 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario